Yin Yoga

El yin yoga es un estilo pasivo de Hatha yoga, compuesto por posturas que se mantienen de manera relajada de 3 a 5 min (más tiempo en practicantes avanzados).

Al sostener las posturas y llegar tan profundamente calma el sistema nervioso central, estimula el flujo de la energía vital y te enseña a relajarte a nivel profundo.

En el yin yoga tu trabajo consiste en ser el espacio de todo lo que surja, al permitir, aceptar y abrirte, esto se convierte en tu practica espiritual, tu centro de atención primario en el yinyoga.

Yin Yoga se enfoca en estirar y con ello rejuvenecer los tejidos conectivos (fascia) ligamentos, tendones, articulaciones el liquido sinovial y los canales energéticos o meridianos que recorren estos tejidos.

Se llama Yin Yoga porque el cuerpo tiene tejidos yin y tejidos yang. Los tejidos Yin es el hueso y el tejido conectivo, el tejido yin es el tejido que se encuentra en profundidad, el que se encuentra más cerca del núcleo, es lento para cambiar, misterioso, fresco o frio y receptivo.

Los tejidos yang son los músculos, que están más cerca del superficie, es activo, dinámico, flexible y tibio o caliente.

Al mantener las posturas por largos periodos de tiempo podemos liberar todo tipo de pensamientos y sentimientos.

es_ESSpanish