Ashtangayoga

El Ashtanga Yoga es una ciencia y una práctica que ha evolucionado durante miles de años y que apunta al desarrollo moral, físico, mental/emocional y espiritual del ser humano.

El término ashtanga, que significa “ocho ramas”, fue impuesto alrededor del año 200 a.C. por el gran sabio indio Patanjali, el primer yogui que sistematizó un enfoque del yoga.

El rasgo que verdaderamente distingue el Ashtanga Yoga de otras variantes practicadas en la actualidad es su sistema único de movimiento y respiración, llamado vinyasa. El movimiento realizado en las secuencias de posturas (asana) genera calor y ello, a su vez, produce sudor. El sudor depura y purifica e inicia la liberación de toxinas retenidas dentro de las capas de grasa superficiales del cuerpo.

A medida que los alumnos profundizan en esta práctica, las toxinas retenidas en las capas más profundas del tejido muscular y los órganos internos también son liberadas, lo cual favorece que el cuerpo se mantenga sano, tonificado y flexible.

El Poder de la Respiración es la clave de este sistema de yoga. La respiración es energetizante, calmante y meditativa y su sonido, volumen y ritmo son muy poderosos. Las antiguas raíces del Ashtanga Yoga son un signo de su potencia y efectividad; de hecho, ha demostrado ser uno de los métodos de preparación física y cuidado de la salud que más ha crecido en el mundo actual.

En efecto, el Ashtanga Yoga está ayudando a muchas personas de todo el planeta a equilibrar el estrés y las presiones mental, física y espirituales a las que nos somete el mundo moderno en que vivimos.

El Ashtanga Yoga se puede practicar con cualquier edad y condición física.

es_ESSpanish