Mantras

Los mantras son palabras llenas de energía con una frecuencia muy alta.

Todo que existe en el universo esta hecho de energía – movimiento. Una piedra tiene una prana (energía vital, chi) muy baja. Animales, humanos, los seres vivos existimos con una frecuencia mas alta, mientras los sonidos de por ejemplo los gongs, los cuencos tibetanos y los cuencos de cuarzo admiten un sonido de muy alta frecuencia.

El sonido con la frecuencia mas alta es la voz humana. Cantando kirtan, repitiendo o cantando mantras dejamos que nuestra vibración cambie y podemos deshacernos de bloqueos energéticos que nos frenan en la vida diaria.

Una transformación de la conciencia sucede, sanación en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual.

Puedes usar los mantras para autoayuda en cualquier ámbito de tu vida.

Ganesha es el dios Elefante, cuyo atributo principal es remover los obstáculos. Es el hijo de Shiva y su consorte Parvati. En toda práctica de Mantras se debe honrar a Ganesha en primer lugar, justamente para abrir todas las puertas.

El Mantra- semilla o “Bija” que contiene toda la información de Ganesha es GAM. Su Mantra básico o “Mula Mantra” es:

OM GAM GANAPATAYEY NAMAHA

Ganesha y Ganapati son la misma deidad. Por lo general todas las deidades del panteón Hindú suelen tener por lo menos 108 nombres, que representan sus múltiples atributos.

La Diosa Saraswati es la consorte o Shakti de Brahma, el Uno sin cualidades. Es la Diosa de la Sabiduría y Madre de los Vedas. Saraswati es reverenciada bajo dos formas: la  Diosa de la Sabiduría y protectora de las Artes y como uno de los tres ríos Sagrados de la Espiritualidad  Hinduista, de hecho, el río Saraswati es nombrado en los Vedas y en las dos épicas fundamentales, el Ramayana y el Mahabaratha.

Om Aim Saraswatyai Namah

Significado: Om Saludos postrándonos a la diosa Saraswati

Shiva es el dios de la destrucción, no por ello es un dios vengativo, ni tampoco esta a cargo de la muerte de los seres vivos; esta función la cumple el dios Yama. (Dios de los muertos) Su papel es mucho más trascendental, traer  la destrucción de la creación para que todo pueda ser creado nuevamente. Sin destrucción, no hay creación. Así que el papel de Shiva es primordial.

Es generoso casi hasta el punto de ser engañado, inocente pero no por ello estúpido. Todos son sus amigos, incluso los demonios y los malos espíritus. Tan cerca del amigo como del enemigo, Shiva es el dios mas benevolente… La figura más importante es el Shivá danzante, baila al compás de su Damaru.

Vishnú es el dios hindú de la preservación y la bondad, principal deidad del vaisnavismo. Se le considera como la figura más importante de la “Trimurti” la tríada divina. Al ser el creador del universo, fue él quien decidió desdoblarse en tres facetas, (tres formas, a veces descrita de manera inexacta como “Trinidad” hinduísta): Brahma (el Creador, en la modalidad de la pasión), Vishnú (el Preservador, en la modalidad de la bondad) y Sivá (el Destructor, en la modalidad de la ignorancia).

  1. Mukti (liberación) mantra : este mantra doce carta es también conocido como los mantras de liberación como se cree para aliviar a la persona que canta este mantra de todas las dificultades de la vida.

Om Namo Bhagavate Vasudevaya
Significado: me inclino ante el señor que vive en los corazones de todos.

Brahma es el padre de Mānu y que de éste desciende toda la humanidad. Su mujer es Saraswati, diosa que representa a la sabiduría y también tuvo por esposas a Savitri y a Gayatri, las tres reverenciadas como Vedamata o Madre de los Vedas. Junto a Vishnú y a Shiva, dioses del mantenimiento del universo y de su destrucción respectivamente, conforma la Trimurti o tríada de dioses principales del hinduismo.

Como el Supremo Dios: el origen de todos los demás y del que éstos son sus manifestaciones. En el Atharva-Veda se lee: “Todos los dioses están en Brahma como las vacas en un establo”.

Om namah Shivaya
Se trata de uno de los mantras mas antiguos. Shiva es el maestro interior. La naturaleza divina que todos llevamos dentro. Cantando este mantra reencontramos con nuestra propia divinidad, con nuestro ser interior.

“Om Mani Padme Hum”. Mantra Budista
Saludo a la Joya en el Loto.

Nuestro potencial cultivado a través de la confianza de que el sufrimiento de otros puede ser erradicado. Esto produce un Ser imbatible, creyente y con belleza interna.

Este mantra es la esencia de la compasión de Buda hacia todos los seres. Se considera como el mantra más eficaz para entrar en profunda meditación.

Siéntate en postura fácil, codos rectos, brazos estirados y descansando en la rodillas. Columna recta.

“Gayatri” (Védico) Este mantra invoca al creador del universo, para que ilumine nuestro intelecto. Gayatri se considera como la madre de todos los textos Vedas y por eso este Mantra es tan poderoso. Repetir este mantra nos da protección para ir en el camino correcto.

Om Bhur Bhuvan Svaha
Tat Savitur Varenyam
Bhargo Devasya Dhimahi
Dhiyo Yo Nah Prachodayat

Om shree dhanvantre namaha: Mantra para la sanación.
Se canta:
Om Shri Dan Van Tre Na Ma Ha.
Saludo al sanador celestial o al Médico Divino. Este mantra tan especial es ideal para antes de iniciar una sesión de terapias de sanación, pues alinea el cuerpo físico con el cuerpo de luz y nos abre camino en la sutileza del espíritu para poder compartir con mayor intensidad la vibración de la compasión y del amor.
Por ello se dice que ayuda a encontrar el camino correcto en la sanación.

Las mujeres lo cantan al preparar la comida para llenarla de vibraciones de sanación y prevenir la enfermedad.
Todos tenemos dentro energía para sanar. Es algo natural. No es que existan personas sanadoras y otras que no lo son. Cada persona  nace como sanador, lo que pasa se olvida de esa capacidad o nunca usó esa capacidad.

Sintonización: Canto este mantra para invocar la energía de sanación para mí y para otros.

Teyate Gate Gate Para Gate Para Samgate Bodhi Soha: sabiduría
Observamos el mundo del Budismo tibetano en mano de Gate Gate, que es el sutra del corazón. Este es conocido como el mantra Prajnaparamita que significa, perfección de la sabiduría.

TEYATA= es así.
Gate, gate= ve, ve
Paragate=Ve más allá
Parasamgate=completamente más allá
Bodhi Soha= se amor(hasta la iluminación)

Osho dice, este mantra no es simplemente para pedirlo, significa que tenemos que cantarlo. Cuando cantamos cualquier mantra, pero este en particular, tenemos que trabajar la intención, tiene que llegar a ser como si fuera nuestro propio ser. Así que absorbamos el mantra dentro de nosotros mismos, y este nos cantara, nos entonara, todas las células de nuestro cuerpo se rejuvenecen con sabiduría, seguiremos yendo más allá de todos los nombres, de todas las formas, de toda la identidad y de todas las limitaciones.

Este mantra es largo y 108 repeticiones requiere mas tiempo.
Que el mantra nos acompañe en este viaje de sabiduría y más allá.

TEYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE BEKANZE RADZA SAMUT GATE SOHA: Mantra de CURACIÓN
Invoco al buda de la sanación dentro de mi yendo hasta las alturas superiores a remover la pena de la enfermedad y la ignorancia espiritual.

El propósito practico de la espiritualidad es ayudar a los otros a manejar sus propios temas. Enfermedad representa el mayor problema. Recitar este mantra puede contribuir a la curación en varios niveles, sumando efectividad a los tratamientos médicos y a las medicinas.

Hare Krishna
“La vibración trascendental que se establece mediante el canto Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama , Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare, es el método sublime para revivir nuestra conciencia trascendental. Como somos almas vivientes de naturaleza espiritual, en un principio somos entidades conscientes de Krishna; pero, debido a nuestra relación con la materia desde tiempo inmemorial nuestra conciencia se encuentra ahora adulterada por la atmósfera material.

Tanto krishna como rama significan “El placer supremo”, y hara es la suprema energía de placer del Señor, que se convierte en hare en el vocativo. La suprema energía de placer del Señor nos ayuda a alcanzar al Señor. La energía material, llamada maya, es también una de las múltiples energías del Señor. Y nosotros, las entidades vivientes, somos la energía marginal del Señor. Se sabe que las entidades vivientes son superiores a la energía material. Cuando la energía material se pone en contacto con la energía inferior, surge una situación incompatible, pero cuando la energía marginal superior se pone en contacto con la energía superior, denominada hara, se sitúa en su condición normal y feliz. Estas tres palabras, es decir, hara, krishna y rama, son las semillas trascendentales del maha-mantra.

Este mantra es largo y 108 repeticiones requiere mas tiempo.
Que el mantra nos acompañe en este viaje de sabiduría y más allá.

NARASIMHA TA VA DA SO HUM
Mantra para protegerse de las influencias negativas

Este mantra proporciona protección contra las influencias negativas y nos alienta a confiar en la luz de nuestra propia sabiduría interior.

Narasimha es la energía que nos protege en nuestra senda espiritual, nos protege de la duda, de los juicios internos y externos, y nos ayuda a sintonizar y confiar nuestra voz interior, a seguir nuestra Luz interior.

A medida que experimentamos una y otra vez cómo esa voz interior que nos guía nos conduce al lugar correcto en el momento correcto, vamos confiando en ella más y más.