Gong

El Gong es un instrumento arcaico utilizado hace miles de años por el hombre. Este elemento sagrado ha sido utilizado en muchos ámbitos del ser humano, sin embargo destaca principalmente en rituales o ceremonias de carácter transcendental, como nacimientos, muertes, celebraciones importantes, en el cual el ser humano cambia de un estado de vida a otro.

El gong sumerge al escuchante al mundo de lo trascendente y lo mágico. Sus sonidos fundamentales nos envuelven de armónicos poderosos que modifican nuestra vibración energética y la del mundo.

Los estudios más recientes acerca del gong lo consideran un elemento muy útil en el campo de la meditación ya que su sonido provoca un estado modificado de la conciencia instantáneo. Gracias a su gran resonancia y profundidad de sonido crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos que nuestra mente descarga y estimula el sistema glandular hacia un nivel más elevado de funcionamiento.

Era Yogi Bhajan que trajo el gong al oxidente cuando dejo la India para extender el yoga Kundalini.

Desde entonces la manera de tocar ha evolucionado gracias a maestros de gong como Don Conreaux, Methab Benton, Sheila Whittaker y mas.

Un Gong tiene mas que 80000 vibraciones y se dice que son idénticas al bijamantra “Om” el si cósmico.

Gong peq

Efectos del gong

El gong y sus vibraciones tiene la capacidad de deshacernos de bloqueos energéticos en los meridianos o los tubos astrales, pero también en los canales físicos como venas y arterias. Esto resulta en que los órganos y músculos que están en relación con un canal en concreto que este bloqueado de nuevo puede vibrar con su frecuencia sana.

Te puede ayudar a liberarte de bloqueos mentales y emocionales, reducir el estrés y las tensiones en el cuerpo físico, armonizar y sanar tu alma, conectarte con tu verdadera esencia.

Se puede notar como la energía en el cuerpo aumenta, algunas personas tienen experiencias fuera de su cuerpo, otros entran en un estado de profunda relajación, otros se duermen. La experiencia es única y personal.

Se trata de no hacer resistencia a las vibraciones que te baña, pueden para algunas personas parecer fuertes y poderosas.

Siempre doy un pequeño baño de gong después de cada clase y también meditaciones más largas con cuencos y gong en ocasiones especiales. Durante esta hora a veces también utilizo otros instrumentos como el tambor, shrutibox, cuencos tibetanos y de cuarzo, flauta, violín y como no la voz.

Maestros del Gong

Don Conreaux

Antes conocido como Baba Don y Guru Jagat. Maestro Don fue uno de los cinco maestros originales de Kundalini Yoga designados por Yogi Bhajan en 1969. Don también estudió los escritos gong de Dane Rudhyar. Él estableció el Ashram de Formación del Profesorado Nanak Dwara 1970-76en Phoenix, Arizona. Su primer maestro como 
Adolescente en 1952fue Paramahansa Yogananda, recibiendo su Kriya Iniciación 
en 1953.

Don originó: El Yoga Gong de Holística Resonancia, el título de MaestroGong, Terapia Gong, The Bath Gong The Gong Puja, Espiritual Free Jazz y Canciones y Conciertos para la Humanidad.

Mehtab Benton

Es el creador y autor de Gong Yoga, el primer libro sobre el uso del gong en la práctica de yoga. Él ha entrenado a profesores de yoga, terapeutas y músicos de todo el mundo en el arte de tocar el gong.

Él creó el DVD instructivo claro cómo jugar el Gong de Yoga, Meditación y Sanación. Su libro más reciente, La enseñanza de Gong Yoga: teoría y práctica, es el primer libro completo sobre el uso del gong en todas las prácticas y tradiciones de yoga.

Mehtab ha enseñado Kundalini Yoga desde 1974 y ha formado a cientos de Hatha y Kundalini profesores de Yoga. Un astrólogo védico certificado y entrenador, Mehtab también ofrece lecturas de la astrología para los clientes para ayudarles en su selección de Planetario Gongs.

Un residente de largo plazo de Austin, Texas “The Music Capital del Mundo”, Mehtab ha dado conferencias en el Gong en la serie de la Universidad de Texas Master Teacher y ha sido profesor de la yoga de las clases de sonido desde 1998.